Casi 500 familias de la Provincia de Concepción recibieron subsidio de Clase Media

Casi 500 familias de la Provincia de Concepción recibieron subsidio de Clase Media

08 Febrero 2020

Beneficiarios de toda la provincia.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para un importante grupo de familias de la Provincia de Concepción, que resultaron favorecidas con subsidios para sectores medios y grupos emergentes correspondiente al Segundo Llamado Nacional 2019 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En una significativa ceremonia realizada en el Salón Gregorio de la Fuente de la Intendencia del Biobío, 447 beneficiarios recibieron el documento. La actividad, fue liderada por el Gobernador provincial Robert Contreras, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo junto a otras autoridades de la zona.

El programa de Subsidio Clase Media y Grupos Emergentes está destinado a familias que no son propietarios, pero que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Las 447 familias que recibieron los subsidios corresponden a las comunas de: Concepción (133); San Pedro de la Paz (104); Talcahuano (49); Coronel (57); Hualpén (39); Chiguayante (31); Penco (13); Lota (4); Hualqui (4); Coronel (57); Tomé (7) y Santa Juana (6). La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera 5 mil 200 millones de pesos.

El Seremi de vivienda y Urbanismo, James Argo, destacó el esfuerzo del Gobierno y de las familias por avanzar en estos subsidios de Clase Media, llegando a las personas que cuentan con un terreno para su construcción o compra de viviendas nuevas o usadas, entregando soluciones definitivas. Agregó que, como Ministerio sabemos la importancia del hogar es por ello que continuamos trabajando para disminuir plazos de adjudicación y entrega de los subsidios.

En la Región de Biobío, el segundo llamado de subsidio para sectores medios y grupos emergentes 2019,  benefició a 749 familias dividiéndose en la Provincia de Biobío con 237 beneficiarios, en la Provincia de Arauco 65 y en la Provincia de Concepción 447.

Karin Vergara, beneficiaria del Subsidio para Clase Media, aseguró que tanto ella como su familia están felices. “tenemos dos hijos y ya vimos nuestra casa; con dos dormitorios, dos baños y los espacios necesarios para mi formar mi hogar. Vergara invitó a los vecinos que aún no postulan, a realizar el trámite, porqué ¡sí funciona!

El subsidio para sectores Medios y Emergentes permite a las familias comprar una vivienda nueva o usada, o construir una en sitio propio o densificación predial (donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales. Para este año se contemplarían 2 Llamados Nacionales y para mayor información ingresar a www.minvu.cl.