Carabineros informa de 14 fallecidos y más de 2 mil infracciones durante fin de semana

03 Noviembre 2013

La autoridad policial informó de 481 accidentes durante los días festivos, por lo que intensificará la operación retorno de miles de automóviles que regresan a Santiago.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Carabineros señaló que durante el fin de semana largo, a propósito de los festivos del 31 de octubre y 1 de noviembre, la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito aumentó a 14 personas.

En esta línea, se registraron 481 accidentes, y se han cursado 2 mil 184 infracciones, en su gran mayoría por exceso de velocidad.

Esto fue enfatizado por la autoridad policial. El coronel Leonidas Venegas de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que de los 14 fallecidos, seis son choferes, cuatro son acompañantes del vehículo y otros cuatro peatones, por lo que subrayó el respeto a los límites de velocidad, lo que ha sido un factor repetitivo en los accidentes del fin de semana.

En otra arista, las autoridades cifraron en 315 mil los vehículos que abandonaron la región Metropolitana durante este fin de semana, por lo que este sábado se inician las labores de monitoreo para evitar atochamientos en las rutas de acceso a Santiago.