Carabineros deberán asistir a clases de derechos humanos por detención ilegal en Concepción

Carabineros deberán asistir a clases de derechos humanos por detención ilegal en Concepción

31 Octubre 2020

Justicia dictaminó la orden.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Octava Zona de Carabineros del Bío Bío, deberán acudir a cursos de derechos humanos tras la determinación de la Corte de Apelaciones de Concepción.   

Según indica Radio Bío Bío, esto luego que la Corte acogiera un recurso de amparo en favor de una mujer que fue detenida de forma ilegal durante la cuarentena.   

El INDH denunció a la justicia el caso de Sandra Martínez, quien fue detenida y trasladada a la Primera Comisaría, luego de que los funcionarios policiales determinaran que el permiso que portaba la mujer para hacer trámites bancarios, no le permitía sentarse en la Plaza Independencia, lugar del control policial.

El fallo y las medidas decretadas obligan a una capacitación de derechos fundamentales, según explica la directora del INDH en la zona, Carolina Chang, “La Corte da unas garantías de no repetición de estos hechos e indica que los funcionarios policiales deben acudir a clases de derechos humanos, no sólo el funcionario que habría realizado esta aprehensión de forma ilegal, sino que a todos los funcionarios que están bajo el mando de la Octava Zona”, manifestó.