Carabinero es acusado de robar especies de subestación eléctrica

22 Diciembre 2020

La compañía de seguridad de la empresa informó sobre la presencia de cuatro personas en las instalaciones en el sector de Santa Rosa, quienes tras descender de un vehículo blanco, cortaron las cadenas de las puertas para ingresar y sustraer unas baterías.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un carabinero es acusado por robar especies de una subestación eléctrica de la empresa Frontel en la provincia de Arauco, de la región del Bío Bío.

Según consignó Cooperativa, la compañía de seguridad de la empresa informó sobre la presencia de cuatro personas en las instalaciones en el sector de Santa Rosa, quienes tras descender de un vehículo blanco, cortaron las cadenas de las puertas para ingresar y sustraer unas baterías.

En el lugar, los uniformados capturaron al cabo Ángelo Sanhueza, perteneciente a la unidad de Santiago, quien de cuardo a lo detallado por el fiscal (s) de Cañete Marco Ortega, "éste manifestó ser funcionario de Carabineros, de la dotación de Escuela de Especialidades, con base en la ciudad de Santiago, ya que este se encontraría realizando el curso como mecánico de avión de la Prefectura Aeropolicial".

Sanhueza, quien se encontraba con licencia médica, fue formalizado por infracción al artículo 318. Además quedó con prohibición acercarse al lugar y arraigo nacional, mientras dure la investigación que se extenderá por 3 meses.

Cabe destacar que el cabo se acogió al derecho de guardar silencio y no entregar datos sobre sus acompañantes.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno