Capitán de Carabineros que robó unas brocas de una tienda fue desvinculado

Capitán de Carabineros que robó unas brocas de una tienda fue desvinculado

22 Mayo 2019

El removido funcionario policial deberá enfrentar los tribunales en calidad de civil.

Equipo >
authenticated user Editor

El ahora ex capitán de Carabineros César Muñoz Jara fue desvinculado de la institución tras ser acusado del robo de dos brocas por un valor de 10 mil pesos desde la tienda Easy de Chillán.

Así lo confirmó el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona, quien ratificó que el removido funcionario deberá enfrentar los tribunales en calidad de civil.

Además, la semana pasada la Corte de Apelaciones de Chillán rechazó un recurso de amparo interpuesto por la defensa del imputado, cuyo objetivo era que se declarara ilegal la detención por parte de los guardias del centro comercial, ya que a su juicio no se trató de un delito flagrante, lo que fue descartado por el tribunal de alzada.

El hecho en cuestión ocurrió el 4 de mayo, cuando Muñoz fue sorprendido con unas brocas de la tienda dentro de su bolsillo. El entonces jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz argumentó que se trataba de un error, sin embargo, en las cámaras de seguridad se comprobó que el ex funcionario policial le sacó los sensores a los productos.