Capacitación gratuita convoca a doscientos maestros de la construcción

Capacitación gratuita convoca a doscientos maestros de la construcción

24 Octubre 2017

Actividad se realizará en la capital del Ñuble mediante un convenio público-privado que beneficia a los habitantes de la zona que se desempeñan el rubro.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Cerca de 200 trabajadores de la construcción participarán de una capacitación gratuita fijada para este miércoles y jueves, en la Plaza de Armas de Chillán.

La iniciativa es impulsada por el Círculo de Especialistas de Sodimac y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chillán, que facilitó el lugar y gestiones para que pudiera concretarse.

“Hemos querido colaborar con esta iniciativa de Sodimac porque significa una oportunidad única para que cientos de nuestros vecinos accedan a mejores condiciones laborales de manera gratuita”, consignó alcalde sergio Zarzar 

En el encuentro se dictará instrucción en técnicas de soladura, fijaciones en estructuras de madera, aplicaciones de pinturas y uso de herramientas eléctricas, entre otras aptitudes.

“Queremos invitar a todos los maestros de la región a inscribirse y participar del Círculo de Especialistas, instancia que les permite a nuestros maestros aumentar sus conocimientos y habilidades, lo que se traduce en más oportunidades laborales”, explicó Trinidad Bargsted, subgerente de Marketing de Sodimac.