Cap Acero recibe visita de docentes de INACAP Concepción-Talcahuano

Cap Acero recibe visita de docentes de INACAP Concepción-Talcahuano

15 Agosto 2015

“No podemos desconocer que esta empresa fue un referente para el desarrollo de la región y sin duda hay una sensibilidad especial y esperanza por su recuperación" dijo Jorge Ochipinti

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Docentes de las Áreas Procesos Industriales y Mecánica de INACAP Concepción-Talcahuano visitaron la compañía Cap Acero. Instancia, organizada por la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Sede, Macarena Gibert, y que incluyó un recorrido por la planta conocida popularmente como Huachipato.

El Director de Carrera del Área Mecánica de la Sede, Jorge Ochipinti, destacó la actividad como muy positiva. “No podemos desconocer que esta empresa fue un referente para el desarrollo de la región y sin duda hay una sensibilidad especial y esperanza por su recuperación. En este sentido, nuestro aporte será en el capital humano que podemos formar”, dijo y agregó que los docentes pudieron palpar en terreno cuáles son los procesos productivos que ya no están en ejecución.

En este sentido, el Director de Carrera, mencionó que “la industria ha cambiado harto y nosotros estamos formando a nuevos profesionales; mecánicos integrales que se transforman en operadores mecánicos,  que conocen los procesos, manejan aspectos de seguridad y previenen problemas. El mecánico que sólo repara quedó en el pasado”, expresó. Así también, agregó que la nueva malla curricular cubre estos aspectos de la nueva industria metalúrgica, con formación de mecánicos proactivos.