Cañete: Maquinarias quemadas eran ocupadas para asfaltar camino rural

02 Agosto 2017

Es el segundo ataque incendiario ocurrido esta semana en la provincia de Arauco.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un nuevo ataque incendiario se produjo durante la madrugada en el sector de Huentelolén, perteneciente a la comuna de Cañete.

Esta vez el siniestro consumió una motoniveladora y un cargador frontal que eran propiedad del Ministerio de Obras Públicas, avaluadas en $600 millones. Eran utilizadas en trabajos viales destinados a asfaltar un camino local ampliamente pedido por los residentes de la zona.

Así lo explicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien expresó su enérgico rechazo al incidente ocurrido cerca de 5 de la madrugada de este miércoles.

 "Nos encontramos en el corazón en donde vive la mayor cantidad de habitantes mapuches y justamente se estaba trabajando con Vialidad para poder mejorar un camino que había sido largamente anhelado por los dirigentes y por la gente del sector”, declaró el jefe comunal.

Asimismo, Radonich agregó que el episodio inevitablemente retrasa las obras viales y los principales perjudicados serán quienes viven en el área rural.

Pese a que no hay responsables por el ataque, Carabineros encontró lienzos alusivos a la liberación de tres personas de origen mapuche imputadas por un incendio ocurrido en agosto de 2016.