Cañete: Inauguran Centro Chile Emprende

Cañete: Inauguran Centro Chile Emprende

22 Octubre 2013

“ChileEmprende” es el nombre de esta iniciativa que por primera vez reunirá en un solo lugar toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores, además de asesorías, información, apoyo y capacitación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Encabezado por el Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, entre otras autoridades, entidades públicas y privadas y emprendedores de la zona, se realizó la inauguración de ChileEmprende en Cañete, Provincia de Arauco, se trata del primer centro en ser puesto en marcha en la región. Próximamente selanzarán los centros de en Chillán, Los Ángeles y Concepción
 
“Estamos muy contentos que de los 24 centros de emprendimiento que prometió el Presidente Sebastián Piñera, cuatro estén en la región y uno de ellos en Cañete. Lo más destacable es la gran cantidad de gente que ha llegado, lo que significa que Cañete mira con optimismo las oportunidades que existen en Chile, especialmente en esta provincia, tan rica en oportunidades para salir adelante. En este centro ellos van a tener las asesorías necesarias para transformar sus ideas en cosas reales y es el emprendimiento lo que va a sacar adelante la región”. Señaló el Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos.
 
“A través de ChileEmprende buscamos promover la creación de más y mejores empresas y así avanzar en nuestro objetivo de hacer de Chile un polo regional de emprendimiento e innovación, es concretar el gran sueño de tener una ventanilla única para todos aquellos que tengan ganas de emprender o hacer crecer su negocio”, agregó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.
 
Los Centros ChileEmprendeson una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo, y administrados por agentes operadores del organismo de Fomento, en el caso de Cañete la licitación fue adjudicada a CorpArauco bajo criterios y estándares comunes que permitirán asegurar una atención de calidad personalizada. El  Director de Chile Emprende Cañete, Andrés Sanhueza agregó que “además, se realizarán jornadas periódicas de capacitación sobre materias de emprendimiento y competitividad, según las necesidades de la gente, la idea es adecuarnos a nuestros emprendedores con un gran equipo de trabajo que hemos conformado”.
 
Para Tania Huenul, emprendedora mapuche de Cañete la llegada de Chile Emprende a la provincia significa un verdadero aporte a los emprendedores, “si esto hubiese existido hace diez años cuando empecé mi tienda de confecciones interculturales, todo hubiese sido más rápido y fácil para mí, encontrar todas las alternativas de fomento en un solo lugar es un gran paso”, aseguró.
 
En tanto para uno de los ediles de la provincia presentes en el lanzamiento del centro, Jorge Fuentes, Alcalde de Los Álamos, contar con un centro tan completo como este “es clave para el desarrollo, es darnos cuenta que vamos por la senda correcta y que vamos a comenzar a cambiarle el rostro a nuestra provincia”, sostuvo.