Cañete: Excarabinero es herido de bala en el ojo y su casa quemada

Cañete: Excarabinero es herido de bala en el ojo y su casa quemada

11 Junio 2021
Encapuchados ingresaron armados a su fundo.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este viernes, un carabinero retirado fue herido de bala en el rostro luego de que unos encapuchados ingresaran armados a su casa en Cañete.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en un fundo ubicado en el sector de Las Vegas de Antiquina, cuando los antisociales prendieron fuego a la casa y a un galpón aledaño.

Posteriormente, cuando el exuniformado, quien ahora se desempeña como pastor evangélico, regresaba a su casa en su vehículo junto a su esposa, recibió un disparo de un perdigón en uno de sus ojos.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Cañete, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue posteriormente trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, calificó a los desconocidos como “sujetos violentos, extremistas, que no escatiman en generar daño a un adulto mayor” y aseguró que el ataque es una respuesta “al trabajo que se ha realizado durante el último tiempo, a las detenciones que se generaron esta semana y también a la gran cantidad de incautación a personas que están realizando de manera permanente el robo de madera en sectores rurales de la provincia”.

El actual pastor se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que su esposa no resultó herida durante el ataque.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Cañete ya están investigando lo sucedido.

 

Imagen de referencia