Campaña de Un Techo para Chile promete cambiar las redes sociales para siempre

Campaña de Un Techo para Chile promete cambiar las redes sociales para siempre

07 Junio 2012
Una nueva campaña de Un Techo para Chile (hoy TECHO), busca a través de una plataforma en Internet, visibilizar las problemáticas sociales y fomentar la donación y participación de los usuarios apelando a la “voluntad” de toda la población chilena para terminar con la pobreza.
Un Techo para Chile >
authenticated user

Una red social de la que todos podemos ser parte, sin necesariamente estar conectado a internet, es la nueva campaña de Un Techo para Chile que durante todo el mes de junio, buscará recaudar 1000 millones de pesos para seguir trabajando en los más de 700 campamentos y las diferentes comunidades vulnerables que hoy existen en Chile.

La iniciativa busca mediante la página www.100xcientosocial.com visibilizar las problemáticas sociales asociadas al déficit de una vivienda definitiva y para eso, ha recurrido a diferentes “rostros” de las redes sociales y medios de comunicación como Nicolás Copano, Paulo “Polo” Ramírez y Luis Gnecco, entre otros para la realización del spot y algunas cápsulas audiovisuales, material que estará en el sitio a partir del jueves 7 de junio.

La plataforma es una iniciativa que se gesta usando el concepto de “Red Social” asociado a canales como Twitter o Facebook, buscando visibilizar las problemáticas de la sociedad de forma masiva, para que los usuarios de internet las compartan y quienes no son activos navegadores de la red, también puedan ser partícipes de la solución habitacional de las más de 30 mil familias que hoy viven bajo un techo precario en los diversos campamentos de Chile.

“Todos somos parte de un mismo cuerpo social, y sólo basta aunar las voluntades de todos para que los problemas de miles de chilenos puedan tener una solución concreta. En Chile tenemos todas las condiciones y los recursos para terminar con la pobreza, sólo debemos convencernos de que es posible lograrlo”, afirma Cristián del Campo (@delcamposj), capellán de la institución.

Durante todo el mes de junio, se realizará una gira nacional por nueve regiones del país con hitos públicos y gratuitos en lugares de alto flujo peatonal como las plazas principales de cada ciudad, gimnasios y otros recintos, donde participarán artistas como Nano Stern, Mauricio Redolés, “Tizana”, “Los Viking 5” y Anita Tijoux, entre otros, para motivar e invitar a las autoridades, empresarios, medios de comunicación, voluntarios, dirigentes y pobladores de campamento, a sumar voluntades para terminar con la pobreza y unirse a esta “Red 100% Social”.   

“La idea es lograr comprometer a los distintos actores regionales como empresas, rostros, líderes, autoridades y otros, a sumarse al compromiso de trabajar junto a los más segregados de Chile y hacer de esto, una misión país”, comenta Kliwadenko (@AKliwa).

La campaña comienza el 8 de junio a las 19:00 hrs en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, región con más campamentos de Chile, y contará con un show de Mauricio Redolés y la animación de Mey Santamaría.

Como ya es costumbre, el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio, miles de voluntarios saldrán a las calles de todo Chile a recolectar el aporte de los transeúntes y automovilistas en el “Techo a Mil”. Para todos los que deseen donar y no tienen conexión a Internet para hacerlo directamente desde la web de campaña, podrán hacerlo en la cuenta 1234 del Banco Santander en todas las sucursales del país.