Cálida bienvenida recibieron novatos de la UCSC

Cálida bienvenida recibieron novatos de la UCSC

26 Febrero 2013
Cerca de 1.500 jóvenes comenzaron ayer lunes las actividades de la Semana de Acogida 2013
Comunicado >
authenticated user

En el acto, realizado en un copado Gimnasio del Campus San Andrés, el Rector Dr. Juan Cancino, saludó a los novatos y presentó a cada una de las autoridades del equipo directivo y de las distintas Facultades e Institutos. Del mismo modo, el Padre Cecilio de Miguel entregó la bendición a los futuros profesionales, y los invitó a "ser felices, eligiendo el bien, pensando en el otro".

Tras la ceremonia, los jóvenes se dirigieron a sus respectivas carreras donde se reunieron con compañeros y profesores. “Pensé que la entrada a la ‘U’ iba a ser más fría, pero fue muy agradable”, dijo Diego Espinoza, un estudiante que comienza esta nueva etapa de estudios y sueños con el mejor de los ánimos. “Quiero superarme y crecer como persona, y ese apoyo lo da esta Universidad”, expresó.

Como todos los novatos de la UCSC, participará durante toda esta semana previa al inicio de las clases, en las actividades de la Semana de Acogida UCSC, que son organizadas por el Centro de Apoyo del Estudiante CEADE UCSC.

Roberto Garrido, quien también se formará como futuro Historiador, valoró como excelente esta actividad, especialmente por el día viernes en que se podrán integrar los familiares y por los talleres que “nos van a ayudar a enfocarnos bien la materia”.