Buscan posicionar la construcción sustentable en Chile

29 Febrero 2012

La Expo EcoBuild América 2012 que se realizará el 28 y 29 de mayo, contará con la presencia de expertos internacionales y nacionales que debatirán respecto a los beneficios de construir basado en la eficiencia energética.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Construir basados en eficiencia energética y sustentabilidad es una tendencia que, día a día, crece fuertemente. A nivel mundial, Chile no se queda atrás, concentrando un importante número de proyectos con características sostenibles. 

Con el objetivo de posicionar el concepto de construcción sustentable en nuestro país, Chile Green Building Council realizará los días 28 y 29 de mayo próximo, Expo EcoBuild América 2012, actividad que contará con la participación de reconocidos expertos internacionales, quienes realizarán charlas magistrales sobre la evolución de la construcción sustentable en el mundo y las tendencias constructivas en esta materia. Además, se realizarán foros a cargo de especialistas, y se generarán instancias de debate entre los profesionales. 

En forma paralela, habrá una amplia y completa muestra de productos y servicios disponibles en el mercado nacional que contribuyen a la edificación sustentable, una exposición de maquetas de los proyectos que a la fecha cuenta con Certificación LEED®, así como stand de Asesores LEED® y Green Building Council Internacionales, que estarán atendiendo las consultas de los asistentes. 

La actividad está dirigida a organismos públicos y privados, académicos, empresas constructoras e inmobiliarias, arquitectos, ingenieros, constructores civiles, diseñadores y profesionales relacionados con la construcción sustentable. 

Expo EcoBuild América 2012 se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en Casa Piedra (Av. San José María Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura), desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. 

Informaciones: (562) 754 7770 - [email protected]www.chilegbc.cl