Biobío saca cuentas alegres por Copa América: recibió a más de 10 mil turistas

Biobío saca cuentas alegres por Copa América: recibió a más de 10 mil turistas

08 Julio 2015

Lugares como Lota, Talcahuano, Tomé, Chillán y Saltos del Laja, fueron los destinos preferidos por los visitantes

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un positivo balance tuvo la Región del Biobío en materia turística durante el desarrollo de los tres partidos de la Copa América Chile 2015, según lo que informó esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz, junto a la directora regional de Sernatur, Paola Nuñez; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el gerente de ProTur, Sergio González; y la gerenta regional de LAN, Mariela Hahn.

“Hubo 10.827 personas extranjeras que llegaron a la Región con motivo de la Copa América. De estas personas un 53% fueron turistas argentinos y un 19 % fueron brasileños. ¿Qué significa esto? En términos concretos que las 3.800 camas de las que disponemos en la Región tuvieron una alta tasa de ocupación”, indicó el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional destacó que el día del partido con Argentina hubo un 100% de ocupación de la capacidad hotelera de la zona. “Por lo tanto desde el punto de vista de la generación de un evento, de un espectáculo de primer nivel, ha significado un buen ingreso de turistas y de ocupación hotelera para todo el sistema hotelero de la Región y también para el sector gastronómico. Esto ha sido una tremenda oportunidad”.

La directora regional de Sernatur, Paola Nuñez, explicó que la ocupación hotelera en Concepción, durante una semana normal fluctúa entre 30% y 34%; “y la semana  en que concentramos los tres partidos nuestro promedio alcanzó el 80% de ocupación”.