Biobío: La región con más organizaciones inscritas para los Consejos de la Sociedad Civil

13 Enero 2015

Más de cien organizaciones se anotaron para participar activamente en las políticas de drogas y alcohol 2015 - 2025

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este 9 de enero terminó el proceso de inscripción de las organizaciones para formar parte del Consejo consultivo del  Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, su objeto es fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado, asegurando un espacio institucionalizado para participar de todo el ciclo de las políticas públicas.

En síntesis, Los Consejos de Sociedad Civil posibilitan el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, permitiendo conocer, deliberar y proponer  con el propósito de incidir en los temas de interés público relacionados con el área de competencia del ministerio y órganos relacionados.

Las organizaciones del Biobío acogieron el llamado inscribiéndose para participar de manera activa siendo la región con más organizaciones alistadas a nivel nacional con 5 agrupaciones educativas, 5 agrupaciones juveniles, 2 instituciones colaboradoras de Senda, 94 organizaciones comunitarias y sociales, y 2 organizaciones por diversidad, dando un total de 108 instituciones postulantes a formar parte de este consejo.

Bayron Martínez Ulloa, Director Regional de Senda, destacó la alta participación de las organizaciones “….ya tenemos una gran cantidad de organizaciones interesadas en poder participar y ser parte de la estrategia y la política que se llevará a cabo en los próximos años en la región del Biobío en la temática de drogas y alcohol, es por eso que nos manifestamos conformes y esperamos que esta instancia sea perdurable en el tiempo y que apoye la gestión de los programas y de las políticas públicas de nuestra región”.

Desde el 14 al 19 de enero se realizará la inscripción de candidatos de las organizaciones  interesadas  para realizar el proceso de votación del 22 al 29 de enero. Toda la información se encuentra contenida en el link http://msgg.senda.gob.cl