Biobío: Echeverría Izquierdo asumiría obras del Teatro Regional

Biobío: Echeverría Izquierdo asumiría obras del Teatro Regional

29 Marzo 2015

Empresa hizo una oferta por $18.248 millones, la mejor de las dos que se presentaron a esta nueva licitación. René Carvajal, seremi del MOP, comentó que esperan poner la primera piedra antes del término del primer semestre.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tras la renuncia de Serinco a las obras del Teatro Regional del Bío Bío, el MOP llamó a una licitación privada, donde tres empresas fueron llamadas a presentar sus ofertas. Finalmente, dos llegaron con propuestas, siendo la mejor la de Echeverría Izquierdo, que alcanza los $18.248 millones.

René Carvajal, seremi del MOP, comentó que "recibimos dos ofertas en concreto y de ellas, recordaras que habíamos invitado a tres empresas, una está dentro del presupuesto estimado que teníamos, lo que nos da bastante tranquilidad. Los antecedentes de la empresa son serios, y en definitiva Echeverría Izquierdo está dentro del presupuesto".

Además, agregó que "ahora se debe terminar de revisar los antecedentes, que todos los cálculos estén correctos para desarrollar el proceso de adjudicación a la empresa. Evidentemente para eso toda la información debe ser revisada por los ministerios respectivos e informarle a Cultura y al MOP, y los ministros de ambas carteras den su conformidad sobre la oferta. Aceptada ella se adjudica y pasa todo a Contraloría para la toma de razón".

La construcción

En relación a lo anterior, Carvajal comentó también que "nosotros esperamos que todo este proceso no supere los 70 días, y vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea. La última vez que la Contraloría tomó razón del proceso fue bastante rápido, y se hizo en un plazo menor a 60 días. Eso nos dejó bastante conformes".

Por eso, se espera que los trabajos se inicien en junio. "Esperamos iniciar obras ojalá en el primer semestre, con la colocación de la primera piedra. Si sacamos cuentas, en no más de 60 deberíamos tener la toma de razón de Contraloría, sería mayo y junio, por lo que esperamos que a fines del primer semestre se realice este hito. Esa es nuestra apuesta, que todo siga por este camino".