Beneficiarias de Prodemu recibieron certificados de capacitación

25 Noviembre 2012

Doscientas jefas de hogar fueron las beneficiadas, con cursos de gastronomía impartidos por la organización junto a la Universidad Santo Tomás.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 200 mujeres jefas de hogar provenientes de distintas comunas de la región del Biobío recibieron sus certificados de capacitación en gastronomía, gracias a los cursos impartidos por la Universidad Santo Tomás Concepción y Prodemu.

La capacitación permitirá que estas beneficiarias puedan realizar sus propios emprendimientos y de esta manera transformarse en aportes económicos para sus familias. En este sentido, la directora regional de Prodemu, Marlene Guzmán, valoró el esfuerzo realizado por las más de 200 mujeres de comunas como Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Florida, por mencionar algunas. “El rol de nuestra fundación es apoyar a las mujeres chilenas a salir adelante, a surgir y lo que hoy ustedes viven, es reflejo de ello”, dijo.

Por su parte, el rector de Santo Tomás Concepción destacó la importancia que tiene para la comunidad y el desarrollo familiar el trabajo que a partir de ahora les permitirá ser agentes transformadores y en un ejemplo a seguir. “Recibir capacitación y con esos conocimientos cambiar las expectativas y la calidad de vida de las familias, es un logro que incalculable. Para nuestra casa  de estudios es una gran oportunidad trabajar para que cientos de mujeres alcancen sus metas y cumplan sus sueños”.