Becas y Créditos 2013: Amplían plazo para postular a beneficios estatales

21 Noviembre 2012
Hoy se extendió el plazo para postular a las becas y créditos estatales hasta el jueves 29 de Noviembre.
Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Hasta ayer, 72 mil becas y créditos del Ministerio de Educación estaban vacantes para los alumnos que en 2013 cursen el primer año en la educación superior, tanto en una carrera universitaria o técnica. De este modo, sólo 158.305 estudiantes habían postulado para los más de 230 mil beneficios que están disponibles.

Dadas las circunstancias, se extiende el plazo para postular a las becas y créditos estatales 2013 hasta la próxima semana: el jueves 29 de Noviembre a las 20:00 horas.

Sin embargo, muchos estudiantes siguen desinformados y no saben cómo postular, o bien, piensan que estos son los únicos beneficios estudiantiles a los que pueden acceder. Además de los 230 mil beneficios que entrega el Estado, existen más de 110 mil becas que entregan instituciones privadas como Institutos, fundaciones, universidades, bancos, entre otros.

La forma de encontrar estas becas, a través de los organismos que las entregan, son complejas y muchas veces, sólo el proceso encontrar una es sumamente tedioso. Por esta razón, nace Fundación Por Una Carrera, que cuenta con un Buscador Online de Becas, 100% gratuito y simple de utilizar. Muchos talentosos jóvenes se pierden cada año por falta de recursos; esta falta de recursos tiene su origen en la desinformación.

“Las oportunidades existen. Aprovéchalas”.