Becas Corfo: Comienzan a impartirse cursos de Inglés en Los Ángeles

Becas Corfo: Comienzan a impartirse cursos de Inglés en Los Ángeles

23 Agosto 2013

Casi un centenar de alumnos de la provincia de Biobío comenzaron los cursos que imparte la Universidad Santo Tomás en la capital provincial, gracias a las Becas de Inglés de Corfo, que este año beneficia a 10 Mil personas en todo Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Junto a un grupo de motivados y esforzados alumnos, en su mayoría profesionales de diversos rubros se dio el vamos a las clases de inglés que se imparten en el marco del programa de Becas de Inglés Corfo, que beneficia en la región a casi 800 personas y a 92 en la provincia de Biobío.

“Estamos comprometidos con nuestro capital humano para lograr el desarrollo y sabemos que mientras más personas se capaciten en inglés, más oportunidades tendrán en el mercado nacional e internacional”, resaltó Cristián Lama Abudoj, Coordinador Regional de las Becas de Inglés Corfo.

Por su parte la Gobernadora de Biobío, María Carolina Ríos, quien ha seguido de cerca este proceso, expresó que “Nuestro Gobierno ha aumentado considerablemente el número de becas, lo que se traduce en que los alumnos sólo cancelan el 20% del programa y nosotros a través de Corfo otorgamos el 80%. Esas son muestras del gran esfuerzo que realizamos día a día”, señaló.

Las clases de inglés de los becados Corfo se están realizando en 19 instituciones a lo largo de todo Chile, e incluye las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Chillán. Contempla una medición del progreso obtenido y otorga una certificación internacional (TOEIC), la que pueden adjuntar a sus antecedentes laborales y así mejorar su empleabilidad.

Gloria Benavente Herrera, Jefe de Capacitación de la Universidad Santo Tomás en Los Ángeles, entidad encargada de la ejecución de los cursos por tercer año, señaló “algunos dirán que ya está incorporado el idioma en las carreras universitarias, pero los cursos que estamos dictando tienen particularidades que los diferencian: comunicación oral, subsidio estatal y medición objetiva”, puntualizó.

Valoraron la iniciativa los Consejeros Regionales Daniel Cuevas, Gustavo Seguel y Mario Morales, éste último señaló en nombre de sus pares que “La globalización ha hecho que el país desborde sus fronteras, años atrás era impensado tener lo que hoy existe en relaciones internaciones, ningún país puede transformarse en una isla, el inglés es el idioma del comercio, la diplomacia, de los tiempos actuales”, sostuvo.