Barrio Comercial Cañete Centro tiene nuevo rostro

06 Septiembre 2016

Nuevos escaños iluminados con energía solar dan la bienvenida a los transeúntes y clientes del comercio en Calle Covadonga.

Especial >
authenticated user Editor

Se trata de dos Tótem con iluminación autónoma y escaños con cargador USB, estructuras instaladas en calle Covadonga, lugar estratégico del comercio cañetino, parte del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que impulsa el gobierno a través de Sercotec y que busca el desarrollo del comercio local y la asociatividad de sus locatarios. El alcalde Abraham Silva agregó al respecto que "aquí hay galerías, hay restaurantes, hay servicentros, hay farmacias y locales que complementarán el área agrícola, y al frente está la construcción de la Feria Hortícola, así que es un gran complemento".

Uno de los objetivos de este programa es lograr la asociatividad entre los comerciantes, necesaria para el desarrollo de la comuna y así lo han entendido los locatarios de este Barrio Comercial. Jorge Mendoza, Presidente del Grupo Asociativo Local, GAL, de Cañete Centro, -organización formalizada en el contexto del  programa- explicó "esto va a ser un impacto tremendo en lo que es Cañete como ciudad, va a ser un barrio comercial que esté a la altura de las grandes ciudades".

El programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales dentro de sus áreas de trabajo, también considera la intervención de espacios públicos, de acuerdo a las propuestas de los locatarios agrupados en el GAL, cuyo fin es que calle Covagonga sea un sector amigable con un entorno moderno.

Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec indicó que "la idea es lograr un espacio público atrayente y amigable para que los turistas y la gente de Cañete venga y se quede acá, la idea es que sea un sector amigable, que los atiendan bien para que las familias se queden y aporten al desarrollo del comercio local".

Dentro de las estrategias a desarrollar por el Barrio Comercial Cañete está el generar un paseo semipeatonal en calle Covadonga y alargar los horarios de atención del comercio local durante la temporada de verano.


Galería Imágenes

  • Barrio Comercial Cañete Centro tiene nuevo rostro
  • Barrio Comercial Cañete Centro tiene nuevo rostro
  • Barrio Comercial Cañete Centro tiene nuevo rostro
  • Barrio Comercial Cañete Centro tiene nuevo rostro
  • Barrio Comercial Cañete Centro tiene nuevo rostro