Baranda descartó el cambio en la ficha de protección social

13 Junio 2013

El ministro rechazó los dichos de la candidata presidencial, Michelle Bachelet, sobre supuestos perjuicios por la ficha de protección social.

CNNChile >
authenticated user

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, manifestó que en la cartera que asumió tras la renuncia de Joaquín Lavín, seguirán trabajando para lograr un "Chile sin pobres". Dentro de sus declaraciones el Ministro se refirió a las palabras de la candidata Michelle Bachelet sobre las plazas de empleo.

"La candidata Bachelet dijo que no bastaba y que no servía para superar la pobreza  lo que es extremadamente grave" señalando que para el Gobierno es la principal herramienta para disminuir los índices de pobreza en el país. 

El titular de Desarrollo Social argumentó también que en los últimos se han aumentado las cifras de trabajadores "asalariados, contratados con seguridad y salud". Además el sostuvo que en La Moneda "estamos preocupados de generar empleos y estamos preocupados de la calidad del empleo".

En relación a los dichos de la candidata presidencial Michelle Bachelet, quien expresó que se estarían viendo personas perjudicadas por un cambio en la ficha de protección social, el Ministro descartó que esto fuera cierto, puesto que "estamos aplicando la misma ficha que creó la presidenta Bachelet" indicó.