"Ayudemos a Borja": Campaña por el medicamento más caro del mundo lleva el 50% de su meta y quedan 113 días

"Ayudemos a Borja": Campaña por el medicamento más caro del mundo lleva el 50% de su meta y quedan 113 días

09 Septiembre 2020

La familia Díaz Caro agradeció el apoyo que han recibido por parte de miles de ciudadanos, y que ha permitido juntar $840 millones para la compra de Zolgensma. Además, reiteró el llamado al Gobierno para concretar el apoyo comprometido.

Chile >
authenticated user

Gracias a la campaña que partió el 31 de julio, ya son más de $840 millones los que se han reunido para la compra de Zolgensma, el medicamento más costoso del mundo (2.1 millones de dólares) y que puede salvar la vida de Borja Díaz Caro, de un año y medio, quien fue diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME)

La suma, que equivale al 50% de lo necesario para adquirir el medicamento, fue destacada por los papás de Borja, Rodrigo Díaz y Maria José Caro, quien a través de medios de comunicación y redes sociales han concitado un gran apoyo ciudadano. "Es una gran noticia que en un mes y medio hayamos alcanzado la mitad de la meta. Nos quedan 113 días para reunir la otra mitad y estamos muy esperanzados en lograrlo", comentó Maria José. 

COMPROMISO DE GOBIERNO

El 13 de agosto, en la oficina del Intendente Sergio Giacaman, los padres de Borja se reunieron con el ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitarle el apoyo del Gobierno en tres acciones puntuales: gestión directa en la adquisición del remedio, para poder comprarlo a menor precio; celeridad en la internación del remedio y disminuir o condonar los impuestos que este medicamento tendría que pagar.

"Hemos hecho una campaña llena de amor para salvarle la vida a nuestro hijo y necesitamos urgente que el Gobierno pueda cumplir su compromiso. Las tres solicitudes que hicimos son fundamentales para el éxito de nuestra campaña, así que le pedimos al ministro Paris que pueda darnos una señal clara", comentó Rodrigo.

APORTES

La campaña #AyudemosaBorja ha sido mayoritariamente ciudadana, pero también se han sumado empresas como Buses Hualpén, Clínica Sanatorio Alemán y Emergas. Además, han contribuido los sindicatos de Asmar, Socovesa, Ebco, Sisdef y Molycoop; el organismo gremial Asipes y los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro de la Paz. “Sabemos que son días difíciles para todos, por eso estamos muy agradecidos de las empresas regionales y los trabajadores que nos han apoyado y nos seguirán apoyando", destacó el padre del menor.

Toda la información sobre la campaña #AyudemosaBorja, la Atrofia Muscular Espinal y las actividades que se están desarrollando para reunir fondos, se pueden revisar en las diferentes plataformas habilitadas: