Averigua aquí cómo postular al “subsidio habitacional canino”

28 Mayo 2013
Quien desee ayudar a los perros callejeros cercanos a su comunidad puede aportar $2.000 para el traslado e instalación de una casita o bien financiar con $6.000 la compra de los materiales para su construcción.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para estos días de invierno, intensa lluvia y frío, la iniciativa del Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA), liderado por el arquitecto Alexis Castillo, se torna de vital importancia. Se trata del denominado “subsidio habitacional canino”, iniciativa que comenzó a operar desde el año pasado y que busca darles un techo a los más de 550 mil perros callejeros que circulan en el país. Eso sí, para ello se requiere del apoyo de la comunidad.

¿En qué consiste el subsidio? Bueno, la idea es simple, quien desee ayudar a los perros callejeros cercanos a su comunidad puede aportar $2.000 para el traslado e instalación de una casita o bien financiar con $6.000 la compra de los materiales para su construcción. Lo importante es que quien se inscriba también se haga cargo de cuidar las viviendas y fomentar en la comunidad la alimentación y el cuidado de los canes.

¿Cómo es la casita para los perros? Son construcciones de madera en la que caben al menos tres perritos. 

Para inscribirte puedes ingresar a AQUÍ y llenar el formulario correspondiente.