Autoridades participaron en Seminario de Eficiencia Energética

Autoridades participaron en Seminario de Eficiencia Energética

05 Junio 2014

Seremi de Energía del Maule, Biobío y Araucanía, Carola Venegas dijo  “Es un tema importante que  involucra optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los servicios obtenidos"

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la eficiencia energética, la empresa Misa Group organizó esta exposición para convocar a las autoridades, empresarios y público en general, con el objetivo de dar a conocer los distintos aspectos que involucra la eficiencia energética.

Esta iniciativa fue respaldada por el Ministerio de Energía, participando en uno de los stands para dar información respecto al trabajo que realiza el ministerio en este ámbito, así como también para dialogar con las personas sobre los efectos que genera la utilización eficiente de la energía. Por otra parte durante las jornadas se contó con exposiciones de distintos actores, como el Seremi de Medio Ambiente, el Vice Decano de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, El Gerente de la empresa SGI Ingenieros, la Ingeniera del Fondo de Garantía Eficiencia Energética (FOGAEE), entre otros.  

En esa línea, la Seremi de Energía, Carola Venegas, subraya la importancia de la eficiencia energética: “Es un tema importante que nos involucra a todos, ya que es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los servicios obtenidos. Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos”. Es por esto, que tanto en la Región del Biobío como en el resto del país, existen subsidios destinados a la implementación de proyectos de eficiencia energética bajo el afianzamiento del FOGAEE, proyectos de cogeneración y otros en materia de transporte, sistema de gestión de la energía”. Para mayor información pueden ingresar al sitio www.acee.cl

En el mismo contexto de la Expo, Richard Vargas, Seremi de Medio Ambiente, manifiesta lo siguiente: “Es una buena oferta de alternativas para la comunidad, ya que pueden ver en esta feria que existen muchas oportunidades para abordar distintas necesidades en materia energética. La comunidad tiene que conocer las distintas posibilidades según su capacidad económica y realidad. Por ejemplo, en esta expo encontré calefactores que pueden ser la solución de la contaminación para las ciudades de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles. De esta forma evitaríamos contribuir a la gran problemática actual en el tema del aire” dijo la autoridad.

Por otra parte, el Gerente General de Misa Group, Gustavo Pinto, comenta la decisión por la cual se llevó a cabo esta iniciativa en la región: “El principal objetivo consiste en ser un puente energético entre las empresas proveedoras, generadoras y transmisoras de energía, el sector público en conjunto con las autoridades y la participación de las distintas comunidades. En este contexto participó en la Expo la comunidad AdmapuMolcheñancu de Mulchén, quienes están a favor de la utilización de las energías renovables no convencionales y son los promotores de este tipo de energía”.