Autoridades de turismo invitan a visitar parques y reservas de la región

Autoridades de turismo invitan a visitar parques y reservas de la región

09 Febrero 2017

La apertura gradual comenzó ayer y se realiza luego de superarse la emergencia de incendios forestales en el país. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) resolvió la apertura gradual de 22 unidades, entre parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales en ocho regiones del país, que se mantenían cerradas ante la emergencia por incendios forestales, buscando evitar la ocurrencia de este tipo de siniestros en ellas.

Es decir, de las 101 unidades que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), solamente 13 se mantendrán cerradas de forma preventiva y temporal. Estas son: Coquimbo: RN Las Chinchillas, PN Bosque Fray Jorge; Valparaíso: RN Lago Peñuelas; Metropolitana: RN Río Clarillo y MN Natural El Morado; O’Higgins: RN Roblería El Cobre de Loncha; Maule: PN y RN Radal Siete Tazas, RN Laguna Torca, RN Los Ruiles; Biobío: RN Los Huemules de Niblinto y RN Nonguén; La Araucanía: MN Cerro Ñielol.

Nuestro Chile

Todavía queda mucho verano y mucho 2017 para disfrutar de los diversos destinos como playas, parques nacionales, reservas naturales, campos, desierto, lagos, ríos, entre otros, que esta larga franja de tierra tiene para ti. Estuvieron cerrados por precaución, pero actualmente, la mayoría de los destinos de Chile se encuentran habilitados al 100% y esperan felices a sus turistas.

De Arica a Magallanes, te esperamos para seguir disfrutando lo que queda del verano y para que reserves durante temporada baja en cualquier lugar. Disfruta de la gastronomía, cultura y desierto en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.  Mira las estrellas y recorre las playas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.  Descubre la vida urbana, parques y vida nocturna en la región Metropolitana.

Recorre las mejores viñas en Santa Cruz, Región de O’Higgins. Maravíllate con la Costa Maule, con sus playas, gastronomía y paisajes, visitando Pelluhue, Constitución, Vichuquén e Iloca. Además, de visitar el enoturismo en el Valle de Curicó. ¿Y cómo no? Comprar ese maravilloso queso en Chanco.

Vuelve a reencantarte con la tranquilidad de la playa de Dichato y ríete junto a los lobos marinos en Cobquecura.  Recorre a caballo los increíbles paisajes de Valle Las Trancas y sumérgete en las ricas aguas de la laguna Avendaño en Quillón. Todo esto, en la Región del Biobío. Viaja más al sur a la Región de La Araucanía y recorre de cordillera a cordillera, Conguillío, Malalcahuello y Nahuelbuta.

Encántate con el sur de Chile y conoce la Patagonia, hermosos lagos, glaciares y el fin del mundo en las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Revisa más destinos AQUÍ.