Atento: estos son los desvíos de tránsito que habrán hasta el 2 de marzo

Atento: estos son los desvíos de tránsito que habrán hasta el 2 de marzo

25 Febrero 2020

Medidas comenzaron a regir este lunes.

Equipo >
authenticated user Editor

Con desvíos de tránsito comenzó Concepción esta semana. La calle Esmeralda fue desviada en su dirección habitual para completar las obras del puente Chacabuco, con el fin de conectar el viaducto con la avenida Costanera y San Pedro de la Paz.

Serán cerca de 200 obreros quienes trabajarán en las labores. “Vamos a hacer un desvío a las personas que vienen desde Esmeralda, por detrás de la estructura, de manera de poder hacer las terminaciones por la parte de en frente. Paralelo a eso, y continuando con este proyecto, estamos trabajando en la ingeniería de diseño, que estará en Mayo de este año, con el propósito de comenzar a concretar la llegada del viaducto hasta calle Chacabuco”, explicó el seremi de Obras Públicas del Bio Bío Daniel Escobar, según consignó Diario Concepción.

La autoridad regional agregó que se encuentran estudiando la forma de conectar el puente con la avenida Chacabuco por sobre la línea férrea.

Los desvíos se mantendrán hasta el lunes 2 de marzo. Además, en mayo se abrirá la  licitación para ampliar a dos pistas la Costanera entre Concepción y Chiguayante.