¡Atención! Si quieres bajar de peso Twitter te ayudaría

¡Atención! Si quieres bajar de peso Twitter te ayudaría

18 Enero 2013
Esto fue confirmado por un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las personas que participaron del estudio fueron 96 todas ellas con exceso de peso y obesidad. Además de los kilos sobrantes se les pedía una cosa: tener celular con conexión a internet.

Se dividió a los participantes en grupos, al primero se les dieron podcast (programas de audio grabados) que incluían información sobre ejercicios, nutrición y creación de metas. Al otro, además de los programas, una aplicación para monitorear su dieta y su actividad física a lo que se le agregó la aplicación de Twitter en sus teléfonos móviles, así lo informó Terra.

Luego de seis meses de tratamiento, los participantes que usaron Twitter se enviaron 2.630 mensajes en total. “Entre ellos había de apoyo moral, cumplidos y la mayoría que contaba cómo se adaptaron a nuevas comidas y cómo evitaron tentaciones en su vida diaria”, explica el estudio.

En conclusión, ambos grupos perdieron el 2,7% de su peso en el periodo, aquellos que utilizaron Twitter fueron más exitosos. 10 mensajes twitteados corresponden al 0,5% de la pérdida de peso que obtuvieron, según declara el comunicado de la universidad.