¡Atención!: Posible caso de meningitis obliga a cerrar consultorio en el Biobío

18 Abril 2017

Autoridades de salud activaron protocolos de rigor ante posible caso de contagiosa enfermedad.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un joven de 22 años, que presentaba posiblemente un caso de meningitis, y que concurrió a atenderse al consultorio de Lota Alto, Doctor Juan Cartes, preocupó a las autoridades de salud de la región del Biobío, activando el protocolo de rigor para casos de estas características.

Según lo publicado por radio Biobío la noche de ayer, el afectado ingresó al recinto asistencial con síntomas de esa contagiosa enfermedad. Esto provocó el cierre temporal de dicho centro de atención ambulatoria.

POTENCIAL PELIGROSIDAD DEL CUADRO

Debido a la potencial peligrosidad del cuadro, y luego de que se activaran los códigos sanitarios correspondientes, el paciente -cuya identidad aún no es pública- fue traslado al Hospital de Lota. No obstante lo anterior, precisó la publicación, es probable que el joven sea derivado hasta el Hospital de Concepción. Lo anterior, debido a la eventual peligrosidad del cuadro.

Por último Biobío puntualizó que una situación similar tuvo lugar en Isla de Pascua, localidad insular donde igualmente se debieron activar los códigos de emergencia, ante un hecho de similares características.