¡Atención! Desvíos de tránsito y plan de transporte público por el Mundial de Rally en Concepción

¡Atención! Desvíos de tránsito y plan de transporte público por el Mundial de Rally en Concepción

28 Abril 2019

Se ejecutarán medidas especiales.

Equipo >
authenticated user Editor

Desvíos de tránsito y un plan especial fortalecer el transporte público son parte de las medidas que se contemplan durante el desarrollo de la fecha del Mundial de Rally en Concepción, cuyo inicio oficial está programado para el jueves 9 de mayo.

De hecho, ayer sábado se realizó una reunión encabezada por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, junto a distintas autoridades para coordinar los últimos detalles en esta materia.

“Lo que queremos resaltar es que nos interesa fomentar y fortalecer el transporte público, para eso hemos tomado medidas y los esfuerzos para que todos los buses puedan tener lugares específicos para que la gente, sobre todo el día viernes, puedan disponer de ellos y trasladarse en transporte público, además tengan la seguridad y certeza que terminada la actividad, a las 10 de la noche, van a contar con trasporte para volver a sus hogares”, comentó el seremi de Transporte, Jaime Aravena.

En ese sentido, se aumentará la frecuencia horaria y el número de máquinas circulando.

También se reforzará el Biotren hacia Coronel, Chiguayante y Talcahuano, ya que se implementarán cuatro servicios a las 22.00 horas, al término de la actividad. Además, se informó que los puentes Chacabuco, Juan Pablo II y Llacolén no se cortarán durante estos días ni mientras se desarrollen las carreras.

CIUDAD INTERVENIDA

Durante este Mundial de Rally se intervendrá el tránsito de la ciudad para una mejor realización de esta competencia, como, por ejemplo, el miércoles, día en que los pilotos harán un reconocimiento en el Parque Bicentenario.

En tanto, el jueves se efectuará la presentación protocolar en la plaza Independencia de Concepción, actividad que obligará ejecutar un plan de desvío.

Asimismo, el viernes se vivirá la superespecial callejera en el Parque Bicentenario y, finalmente, el domingo se realizará la premiación.

En los próximos días se conocerán más detalles del plan de desvíos y gestión de tránsito.