Atención creativos: Se buscan los mejores memes o historias de Tik Tok sobre el Coronavirus

24 Abril 2020

Temática busca la correcta difusión de la prevención del covid-19.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En tiempos de fake news, la información correcta puede venir de muchas fuentes. Incluso desde TikTok. Es por eso que el Instituto Nacional de la Juventud lanzó el 1er Concurso Nacional de Creadores de Contenido Digital, una iniciativa que busca promover el autocuidado y bienestar a propósito de la pandemia de COVID-19.

“Esto busca que las y los jóvenes sean agente de cambio capaces de informar a otros jóvenes acerca de cómo promover su autocuidado y bienestar. Sobre todo en una época en la que existe una enorme oferta de tecnologías digitales que permiten viralizar mensajes que contribuyan a su entorno”, explica el director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza.

Dado el contexto actual, las narrativas digitales se deben orientar a las siguientes temáticas:

  • Autocuidado y prevención contra el Coronavirus (COVID-19), validadas por el Ministerio de Salud.
  • Promoción de acciones que fomenten la comunidad y la solidaridad en el contexto de la cuarentena.
  • Acciones positivas para motivar a la comunidad durante la cuarentena responsable.
  • Uso de la información y la tecnología de manera responsable, compartiendo e impulsando contenido verdadero y previniendo las noticias falsas respecto al COVID-19.

¿Qué material será aceptado?

Podrán postular solo obras inéditas, es decir, videos o imágenes que capturen el uso de redes sociales como memes, Instagram stories, conversaciones de WhatsApp o cápsulas de video para YouTube o TikTok, orientados a las temáticas descritas. Para esto se evaluarán criterios como originalidad, ejecución del concepto, territorialidad (si el contenido está ligado al lugar en donde vive el participante), inclusión y calidad del material.

¿Qué se gana?

La región del Biobío tiene nueve cupos disponibles. Cada ganador obtendrá la suma de 39 mil pesos.

¿Cómo hacerlo?

Las postulaciones son hasta el 3 de mayo y para inscribirte debes acceder al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/creadores_contenido/