Atención: conoce el protocolo que deberán cumplir los gimnasios para volver a funcionar

Atención: conoce el protocolo que deberán cumplir los gimnasios para volver a funcionar

19 Octubre 2020

Estos recintos solo pueden abrir sus puertas durante la fase 4 del Plan Paso a Paso.

Chile >
authenticated user Editor

Tras la llegada del Covid-19 al territorio nacional y la implementación del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, los gimnasios aseguraron su apertura durante la fase 4 de esta medida, donde solo pueden volver a funcionar con un estricto protocolo sanitario.

Según lo reportado por Página 7, entre las series de reglamentos a cumplir está la prohibición del uso de camarines, causando que la persona que concurra a este tipo de recintos, no podrá portar bolsos ni mochilas, además de llegar vestida al lugar.

Asimismo, los propietarios de estos recintos deben reubicar las máquinas de ejercicio, teniendo mínimo dos metros de distancia y cumpliendo con el aforo recomendado para el sitio.

Con respecto a la limpieza del gimnasio, la utilización de toallas de género estará prohibido, las instalaciones y las máquinas deben ser sanitizadas a cada una hora, garantizando una ventilación de mínimo 30 minutos.

A su vez, la medida sanitaria dicta que las clases en grupo no deben sobrepasar el aforo de 10 personas, quienes se deben mantener a dos metros de distancia.

Foto: Huawei / Agencia Uno.