¡Atención Biobío! Niños podrán crear sus propios juguetes con material reciclado

¡Atención Biobío! Niños podrán crear sus propios juguetes con material reciclado

12 Agosto 2017

Las mejores creaciones postularán a premios creativos y un lugar en una exposición programada para noviembre próximo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una invitación a niños entre tercero y octavo básico se está realizando en la Región del Biobío.

Se trata del concurso Art Toy, que en su cuarta versión tiene como objetivo promover el uso y conciencia del reciclaje.

En esta línea, los niños deberán trabajar con estos materiales para moldear y crear sus juguetes. En esta ocasión, el motivo central es la mitología griega.

El certamen es desarrollado en conjunto por la Fundación Mustakis y Santiago Maker Space. Hay plazo para pariticipar hasta el próximo 10 de septiembre.

¿Cómo crear tu juguete? 

Los participantes podrán encontrar material de apoyo y tutoriales en las redes sociales de Fundación Mustakis y Santiago Maker Space. Para ser parte de este concurso, debes crear un personaje mitológico de autoría propia, inspirado en la mitología griega. Además, deberás acompañar una pequeña historia que sustente y dé vida a tu Art Toy, describiendo sus características y poderes. 

Para este año existen dos categorías, de 3º a 5º básico y 6º a 8º básico, quienes competirán por ser el mejor Art Toy en su categoría. Los juguetes ganadores recibirán 1 Lápiz Impresión 3D + Pack de filamentos (dos colores para el lápiz 3D) yla participación en la Feria Maker.

Además, se seleccionarán los 100 mejores ArtToy para ser expuestos, el 22 de noviembre, en las dependencias de Fundación Mustakis, ubicada en Puma 1180, Recoleta.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre a través de dos modalidades: Desde tu colegio con un formulario de inscripción y directamente al correo [email protected]. La recepción de los Art Toy será desde 11 al 30 de septiembre en las dependencias de Stgo Maker Space.