¡Atención Biobío! Habrá transporte gratis para ir a votar en las elecciones

11 Noviembre 2017

Las personas podrán trasladarse sin costo en el Biotren el próximo 19 de noviembre. La misma medida se aplicará en el Metro de Santiago y Merval de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

El Gobierno de Chile dispuso que el próximo domingo 19 de noviembre, día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el Biotren del Biobío transportará gratuitamente a las personas.

La misma medida se aplicará en el Metro de Santiago y Merval de Valparaíso. El coto total estimado de esta iniciativa es de 500 millones de pesos.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó que la medida busca “incentivar, permitir, promover y facilitar que la mayor parte de las personas puedan participar de estas próximas elecciones”.

Estos beneficios se suman a lo informado el pasado lunes por el Ministerio del Interior respecto de servicios de transporte dispuestos para los sectores rurales. De esta forma, 258 comunas del país estarán cubiertas en materia de traslados el día de los comicios.