Atención apoderados: Detienen a dos sujetos por tráfico de drogas cerca de tres colegios

Atención apoderados: Detienen a dos sujetos por tráfico de drogas cerca de tres colegios

21 Junio 2016

La PDI asegura que durante el periodo escolar se seguirán intensificando este tipo de acción preventiva en las inmediaciones de las distintas escuelas de la comuna, a fin de erradicar los puntos de ventas de drogas que pongan en peligro a los estudiantes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Funcionarios del Grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, mientras realizaban diligencias investigativas y en coordinación con la fiscalía local lograron detener a dos sujetos mayores de edad, quienes se encontraban comercializando droga en pequeñas cantidades en la vía pública, en el sector Polvorín Uno, Lota.

Con los antecedentes recabados del caso, detectives efectuaron un control de identidad a los antisociales, encontrando en sus vestimentas aproximadamente 140 dosis de cocaína base y 40 mil pesos dinero en efectivo, siendo aprehendidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lota Subprefecto Cristian Urtubia “durante el periodo escolar, se seguirán intensificando este tipo de acción preventiva en las inmediaciones de las distintas escuelas de la comuna, a fin de erradicar los puntos de ventas de drogas que pongan en peligro a los estudiantes y comunidad”,  sentenció.

IMPUTADOS

Los imputados, quienes registran antecedentes policiales, fueron puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención y formalización. En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud, para su análisis y posterior destrucción.

El Modelo Estratégico Operativo Microtráfico Cero (MT-0) diseñado por la Policía de Investigaciones de Chile, tiene como objetivo desincentivar y reducir la comercialización de droga en pequeñas cantidades a nivel nacional, contribuyendo así a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios.