Atacan casa a balazos y queman auto de carabinero en Tirúa

07 Julio 2021
Se investiga amedrentamiento.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este martes, la casa de un sargento de carabineros fue atacada con armas de fuego y su auto incendiado por desconocidos en la comuna de Tirúa.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en el sector La Puntilla de Quidico pasadas las 2:00 AM. En ese contexto, "uno de nuestros carabineros, de dotación de la Cuarta Comisaría COP Los Álamos, resultó atacado por un grupo de encapuchados, quienes efectuaron una gran cantidad de disparos al inmueble, para posteriormente quemar uno de los vehículos pertenecientes a la familia", explicó a la misma radio el comandante Patricio Gómez, Comisario 3ª Comisaría de Cañete.

Mientras quemaban su auto, el sargento pidió ayuda a sus colegas. No hubo heridos y los hechos son investigados por personal del Labocar para determinar quiénes son los responsables.

“No es el primer ataque a Carabineros por lo mismo tenemos que rechazarlo con tanta fuerza (…) Este tipo de actos no van a amedrentar el trabajo que vamos a hacer como Gobierno, y por cierto, tampoco el que está realizando el Poder Judicial, que durante los últimos días ha llevado importantes avances en los procesos para dar con las personas culpables de estos condenables actos", declaró el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz.

 

Imagen: Tele 13