Así volvió a la normalidad Quillón tras incendio que consumió casi 600 hectáreas

24 Febrero 2017

Conoce el importante rol que jugó el avión Ilyushin Il - 76 en el control del fuego.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Totalmente controlado se encuentra, de acuerdo a información de Bomberos de Quillón, el incendio forestal que afectó a la localidad de El Arenal en el Valle del Sol y que dejó como saldo cerca de 700 hectáreas quemadas, un persona damnificada y dos viviendas consumidas por las llamas, que se encontraban abandonadas.

"Actualmente los focos están contenidos en los sectores de Danquilco y Bodeuca. Está trabajando personal de Conaf y brigadas aéreas, ya que no tenemos disponibilidad de caminos Llanos para acceder a los focos", informó Roger Jara, comandante del Cuerpo de bomberos de Quillón.

Los esfuerzos de bomberos, Conaf y las brigadas aéreas fueron esenciales para contener el avance de las llamas. Éstos fueron apoyados también por el Ilyushin Il- 76, conocido popularmente como "El Luchín"; aeronave que realizó una descarga en la zona de fuego, colaborando con el control definitivo de las llamas.

Según indicaron autoridades, la situación en la comuna es de completa normalidad y las actividades programadas para este fin de semana siguen en pie, en los horarios consignados originalmente. "Quillón está bien, no ha pasado nada que haya afectado mayormente a nuestros vecinos, incluso las fiestas en el campo se mantienen exactamente igual. Por lo mismo, hago un llamado a los turistas a que sigan viniendo a Quillón, que no tengan miedo, porque todo sigue normal y este fin de semana tendremos una serie de actividades espectaculares y totalmente gratis", indicó el alcalde Alberto Gyhra. GRAN CIERRE DE VERANO Si bien el verano culmina oficialmente el 21 de marzo, la temporada estival está ad portas de terminar en todos los destinos turísticos del país. Por lo mismo, Quillón ha preparado una parrilla de lujo para cerrar como corresponde el verano 2017. "Tenemos el concierto de Tito Beltrán, para los amantes de la lírica; a Centella que nos va a hacer reír con todo su repertorio, música de los ochenta, a cargo de Álvaro Scaramelli, Síndrome y otros tantos artistas de la época, y el domingo para cerrar actuarán Los Vásquez. Todos los eventos se realizarán en un moderno escenario a orillas de la laguna y dispuesto para recibir a más de 20 mil personas", agregó la primera autoridad comunal. Ya los cielos de Quillón volvieron a estar despejados y la comuna se encuentra funcionando con total normalidad. Aún así, personal de emergencias y las autoridades están coordinadas para abordar cualquier tipo de siniestros que se suscite, protegiendo principalmente la integridad física y material de las personas.