Así será la repatriación de joven cañetino encontrado muerto en Alemania

Así será la repatriación de joven cañetino encontrado muerto en Alemania

01 Junio 2017

Policía de Baviera entregará pertencias personales de estudiante desaparecido en Europa el año 2015.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Así culmina la búsqueda del chileno Carlos Gallardo Ramírez, joven estudiante universitario de intercambio cañetino, de quien no se tenía noticia alguna desde el 15 de agosto del 2015.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro aseguró que “podemos confirmar oficialmente que los restos encontrados en Alemania por parte la policía de ese país, corresponde de acuerdo a resultados de ADN a Carlos Gallardo Ramírez.

El gobernador en contacto telefónico con el cónsul chileno en Munich, Aldo Famolaro, recibió la ratificación de los hechos, luego de que el diplomático previamente le confirmara a la madre del estudiante el resultado de las pericias.

FAMOLARO

Famolaro también explicó al gobernador que la policía de Baviera le hizo entrega de pertenencias del joven estudiante encontradas en el lugar donde estaba el cuerpo (Parque Berchtesgaden, Alpes bávaros en Alemania), consistentes en una mochila, un netbook, documentos y ropa que permitieron agregar más certeza al triste suceso.

A partir de ahora el ministerio chileno de Relaciones Exteriores se hará cargo de la repatriación de los restos mortales de este estudiante, una vez que sean cremados sus restos en Alemania y trasladados a Chile.

Este proceso debiera demorar entre una semana a 10 días, de acuerdo al cónsul Famolaro.

La madre del joven, que se encuentra en Alemania vuelve este jueves 1 de junio a Chile.

La gobernación de Arauco ya se encuentra puesta a disposición de la familia, mientras que el gobernador Toro acompañará a Santiago a la familia para traer hasta Cañete los restos mortales de Carlos.