Así funciona el tampón de marihuana que promete aliviar dolores menstruales

Así funciona el tampón de marihuana que promete aliviar dolores menstruales

08 Noviembre 2016

Revisa los componentes y modo de uso del adminículo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante este último tiempo han proliferado numerosos productos en base a cannabis para tratar diferentes dolencias. En este contexto surge un nuevo emprendimiento que promete mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Se trata de un tampón infundido de marihuana, el cual, indican sus productores, ayudaría a aliviar los dolores y molestias del periodo menstrual. Aclaran que el adminículo no genera efectos psicoactivos.

Al ingresar a la página de la empresa fabricante del producto, Foria, es posible leer que el producto –que se inserta en la vagina- "se compone de manteca de cacao y de los dos ingredientes activos principales que se encuentran en el cannabis, el THC y el CBD. El objetivo principal es aliviar los calambres menstruales y los dolores de espalda baja".

Según consigna el medio lamarihuana.com, citando a la revista Nylon, una mujer que utilizó el dispositivo, llamada Gabrielle Korn, "dijo que le tomó 45 minutos tumbada en posición fetal antes de darse cuenta de que su dolor menstrual había disminuido. En lugar de tener una sensación de dolor punzante, afirmó que pudo hacer algunos ejercicios de respiración profunda".