Así es el videojuego sobre la prehistoria creado por estudiantes universitarios de Concepción

Así es el videojuego sobre la prehistoria creado por estudiantes universitarios de Concepción

06 Abril 2017

“Grabs the Eggs” se titula la innovadora creación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“Grabs the Eggs” se titula el primer videojuego creado por estudiantes de Santo Tomás Concepción, un proyecto que será presentado a la comunidad este 11 de abril y que permitirá a miles de niños y adultos conocer el mundo de los dinosaurios a través del juego.

La iniciativa de este grupo de alumnos de la carrera de Diseño de Videojuegos es una de las primeras apuestas de negocios nacida en la Región del Biobío, para una industria que en Chile reporta más de 10 millones de dólares anuales.

El juego “Grabs the Eggs” fue creado para la plataforma Android y está ambientado en Era Paleolítica, pero con la singularidad de la convivencia entre dinosaurios y humanos. “Los dinosaurios son muy atractivos para los niños. Hicimos una investigación acerca de lo que el público infantil prefiere y el tema de los dinosaurios es uno de los favoritos”,  aseguró Iván Alfaro, alumno de segundo año de la carrera y encargado de Marketing y Publicidad del proyecto.

“Rom” y su historia

“Rom” es un cavernícola de 20 años que roba huevos a un Tiranosaurio y de esa forma adquiere alimento y sobrevive.

La ambientación del juego está centrada en un clima tropical, pantanoso y volcánico. El diseño contempla el uso de mucho color y está diseñado completamente en 3D, elemento que constituye una innovación y ventaja por sobre la competencia. 

A medida que el jugador va pasando etapas, “Rom” obtiene tarjetas con puntaje en las que aparece información sobre los dinosaurios, sus hábitos y formas de vida, lo que además proporciona un sentido educativo al juego. La meta final del  cavernícola es conseguir la “Fresa Prehistórica”, un hallazgo que fue descubierto en dientes fosilizados de dinosaurios y que constituye una victoria en el juego.

El trabajo de ilustración

Para Josefina Ríos, ilustradora del juego, el desafío de trabajar en este proyecto fue enorme,  pues es su primera experiencia en diseño de videojuegos. “Tuve que investigar y empaparme con la cultura del videojuego. Averigüé acerca de la época y además revisé todo lo que está presente en la industria actual en relación a los dinosaurios. Los personajes debían ser amistosos y al mismo tiempo entretenidos para los niños”, aseguró.

“Grabs the Eggs”,  se encuentra en una etapa de pre-alpha en espera de que el 11 de abril sea lanzado al público. Posterior a esto viene la etapa de venta y comercialización del juego, para lo que se utilizará la plataforma de Google Play.