Así detuvieron a banda dedicada a los "Turbazos" en farmacias del Biobío

Así detuvieron a banda dedicada a los "Turbazos" en farmacias del Biobío

16 Marzo 2017

PDI capturó a agrupación especializada en este tipo de delitos. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El operativo policial realizado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI permitió, a través de allanamientos simultáneos en 2 comunas de la zona, la aprehensión de 6 individuos que serían imputados como responsables de varios episodios de robos violentos ocurridos entre los meses de octubre y noviembre de 2016 en diversas farmacias de la capital de la Región del Biobío.

El jefe de la Biro PDI Concepción, Subprefecto Claudio Vidal Fuentes explicó que “los imputados fueron encontrados durante la  madrugada de este jueves en sus domicilios y no opusieron mayor resistencia en la detención. Además se logró la incautación de varias prendas de vestir que vinculan a estas personas en el sitio del suceso de los diversos robos”.

En tanto, la fiscal de Foco de Concepción, Carmen Luz Flores, estableció que “mientras los hombres brindaban labores de protección, intimidando a los guardias y trabajadores, las mujeres se dedicaban a barrer con las góndolas del sector de perfumería, desde donde robaban preferentemente jabones, champús y desodorantes. Luego de cargar un bolso con estos productos huían de las farmacias, dejando pérdidas para éstas de entre 350 mil pesos a un millón de pesos por cada atraco”.

INVESTIGACIÓN

“La investigación busca desarticular el accionar de esta banda que durante meses mantuvo atemorizados a vecinos y locatarios de los sectores mencionados”, sentenció la persecutora.

El accionar de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de seguridad de los locales comerciales quienes durante la jornada de este jueves fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Talcahuano, donde quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación que tendrá un plazo de 3 meses.