Asesinato en hotel: extienden plazo para investigar muerte de trabajadora

25 Noviembre 2017

Hechos se produjeron en agosto en Hotel El Parque de Lota, donde sujeto habría solicitado una habitación a recepcionista para posteriormente abusar de ella y atacarla con un cuchillo.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Letras y Garantía de Lota amplió en 40 días el plazo de la investigación del homicidio de una trabajadora en el hotel El Parque de Lota, producido el 16 de agosto pasado.

La solicitud fue presentada por el fiscal Cristian Vega, luego que el pasado 21 de noviembre se cumplieran los tres meses que se habían fijado para investigar el crimen.

Según la investigación, el acusado, Dagoberto Navarro (21), llegó al recinto, donde la víctima identificada como Margarita Henríquez (48) trabajaba como recepcionista y solicitó una habitación. Tras esto, habría abusado sexualmente de ella y luego la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en distintas partes del cuerpo.

Luego del ataque, el hombre habría huido del hotel desde donde robó dineros y preservativos desde la recepción. El imputado fue detenido en Dichato, comuna de Tomé. Tras su detención, el joven, que ya posee antecedentes por delitos previos, reconoció su autoría en los hechos y se excusó asegurando que estaba borracho.