Arauco: 2 ataques incendiarios afectan a faenas forestales en menos de 2 horas

Arauco: 2 ataques incendiarios afectan a faenas forestales en menos de 2 horas

11 Junio 2021
6 maquinarias resultaron quemadas.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este jueves, se produjeron 2 ataques incendiarios en las comunas de Cañete y Los Álamos, en la provincia de Arauco, que dejaron como saldo 6 maquinarias quemadas.

Según informó radio ADN, el primero de los hechos se dio en el sector de Cayucupil en la comuna de Cañete, específicamente en el fundo Chacay. Allí se encontró un panfleto alusivo al homicidio del dirigente mapuche Eliodoro Reiman, ocurrido en Contulmo en 2019, cuyos imputados fueron liberados de la cárcel esta semana.

Mientras que el segundo ataque, que ocurrió de manera simultánea, se produjo en Caramávida en Los Álamos, en el fundo Pino Huacho.

“Nos falta acudir a alguna Corte Internacional de Derechos Humanos por la vulneración de los DD.HH. de nuestros trabajadores y de nuestros empresarios. El gobierno se ha burlado de los contratistas y trabajadores forestales, por la inacción, falta de valentía, de iniciativa, y nosotros creemos incluso la falta de capacidad”, señaló a radio Bio Bío el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz.

Desde la CAM informaron que el ataque en Caramavida se llevó a cabo por el ORT (Órgano de Resistencia Territorial) Leftraro, y que exigen la libertad de Daniel Canio y Vásquez Tramolao.

Bus quemado

Otro hecho de violencia reportado durante la jornada de ayer, se dio en el kilómetro 71 de la ruta P72S, donde un bus de pasajeros de la empresa Narbus fue interceptado por 3 encapuchados armados. Estos obligaron al conductor a abajarse a golpes y prendieron fuego al transporte.

 

Imagen de archivo