Apuñalaron a "Pepe", el perro símbolo de las manifestaciones en Concepción

Apuñalaron a "Pepe", el perro símbolo de las manifestaciones en Concepción

17 Diciembre 2019

El hecho ocurrió el día lunes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El perro emblemático de las protestas en Concepción, una especie de "matapaco" penquista fue apuñalado por un sujeto el día durante una manifestación en el centro de la ciudad.

La dueña del conocido y querido perro, Andrea Retamal, comentó que se enteró del hecho cuando recibió un llamada telefónica alrededor de las 19:30 horas del día lunes, por parte de la encargada de administrar el perfil de Instagram del can, quien le informó sobre el ataque.

Además, le detalló que "Pepe" había sido atacado por un joven que andaba con una polera de la ‘U’ y con un buzo gris, quien le habría propinado una puñalada al perro.

Retamal dijo que es primera vez que sucede algo así ya que “él no es un perro agresivo. No muerde a las personas”.

Sobre la gravedad del ataque que sufrió "Pepé" su dueña señaló que “fue en el lomo y bastante profunda”. Sin embargo, cuando ocurrió el hecho el perro fue atendido inmediatamente de la Brigada Primera Línea.

Luego fue tratado por la clínica veterinaria S.O.S, quienes le entregaron los primeros auxilios para después ser trasladado a la clínica veterinaria Bío Bío en San Pedro de la Paz, lugar donde se encuentra estable.

Finalmente, la dueña de Pepe agradeció las diversas muestras de apoyo e incluso, “incluso los carabineros me preguntaron por el Pepe. Me llamaron por teléfono, a ese toque”.