Aprueban plan para convertir a San Pedro de la Paz en una "Ciudad Parque"

03 Enero 2018

Concejo Municipal dio el visto bueno al Plan de Desarrollo Comunal que proyecta el crecimiento de la comuna para los próximos tres años.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El concejo municipal de San Pedro de la Paz aprobó la actualización al Plan de Desarrollo Comunal, fijado para el periodo 2018-2021.

La presentación en el organo municipal estuvo a cargo de un equipo de la Universidad del Biobío, que puso énfasis en potenciar la idea de una "Ciudad Parque; amigable para vivirla y sentirla, siendo promotora de calidad de vida a través de la participación, inclusión e integración social y territorial", en palabras que recoge el sitio oficial del municipio.

El plan se trabajó durante los últimos tres meses con una importante participación ciudadana, a través de talleres territoriales y focus grupos en diferentes sectores de la comuna.

“Lo queremos lograr es la identidad de la ciudad, su marca. Este es un trabajo eficiente, lúdico y tan real que no podemos equivocarnos para donde vamos y felicito al equipo que ha realizado esta actualización. No creo que haya ciudades que han hecho un trabajo tan manejado como este”, explicó el alcalde Audito Retamal.