Aportan recursos para construir un futuro Cesfam en Quilaco

Aportan recursos para construir un futuro Cesfam en Quilaco

30 Noviembre 2015

Empresa privada otorgó la mitad del financiamiento -$30 millones- para comenzar a cimentar un proyecto anhelado por la comunidad urbana y rural

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con alegría fue recibida en Quilaco la noticia del proyecto para implementar un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna. Un hito que vecinos y autoridades locales festejaron este miércoles, cuando se llevó a cabo un primer paso clave: la entrega de financiamiento para la compra del terreno.

Se trata de un aporte de $30 millones que la empresa Colbún realizó al municipio para poder materializar la compra de este sitio, ubicado en la entrada de la comuna. Se trata de un monto que permitirá financiar la mitad del terreno, aportando el propio municipio el resto de los recursos para esta etapa del proyecto.

Con la presencia de más de 150 asistentes, entre vecinos, autoridades y dirigentes locales, se llevó a cabo una firma entre el alcalde Rolando Tirapegui y Felipe Hormazábal, jefe de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera de Colbún, que selló el apoyo de la empresa. Además, se instaló un letrero que da cuenta del proyecto.

Con los recursos para la compra del terreno, el próximo paso para el Municipio es postular la construcción del Cesfam a fondos sectoriales del Ministerio de Salud, para de esta manera concretar la eventual construcción para 2016.