Apoderados se tomaron escuela rural tras audio de profesores ofendiendo a estudiantes y sus familias

25 Agosto 2020

La conversación fue captada por una mujer que buscaba guías de estudio para su hija.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Molestia e indignación generó, en un grupo de apoderados, un audio donde funcionarias de una escuela rural de la comuna de Los Álamos se refieren en malos términos a alumnos y apoderados.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de la Escuela José Mariano Campos, establecimiento al que concurrieron alrededor de 16 adultos, quienes se tomaron las instalaciones, tras darse a conocer una grabación de una reunión de profesores que reveló las descalificaciones hacia los estudiantes y sus familias.

 “Yo pensé que tenía cara de pastera...", expresó una de las funcionarias, la que fue captada por Verónica, apoderada que grabó la conversación, tras concurrir al recinto en busca de guías para su hija.

Al respecto, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, señaló al medio que el municipio inició un sumario administrativo por lo ocurrido. Por su parte, desde la seremi de Educación, indicaron que también solicitaron la investigación correspondiente tras los dichos de las trabajadoras, las cuales los apoderados piden que sean separadas de sus funciones mientras se realicen las indagatorias.