Aplazan instalación de últimas vigas del puente Bicentenario y habrá nuevos desvíos de tránsito

Aplazan instalación de últimas vigas del puente Bicentenario y habrá nuevos desvíos de tránsito

16 Julio 2019

No se pudo terminar en los plazos originales.

Equipo >
authenticated user Editor

En dos días se aplazó la instalación de las últimas tres vigas que completan el atravieso del puente Bicentenario hacia la población Aurora de Chile y que pasan sobre la Costanera de Concepción.

La postergación se debe a los fuertes vientos que se registraron en la zona y que no permitieron que la obra concluyera en los plazos originales.

De esta forma, la Seremi de Obras Públicas reprogramó los trabajos para el miércoles y jueves de esta semana.

La noche del viernes pasado se registraron vientos superiores a los 30 kilómetros por hora, lo que impidió la operación de la grúa que se utiliza para transportar las vigas, que son de 45 toneladas cada una y de 45 metros de largo por 2 metros de alto.

DESVÍOS DE TRÁNSITO

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, confirmó que ya se iniciaron las coordinaciones con Transportes y Carabineros para implementar los mismos desvíos de tránsito que se aplicaron entre el martes y el jueves pasado, es decir, la circulación se interrumpirá entre las 22.00 y las 05.00 horas.

Así, la locomoción colectiva que va hacia San Pedro de la Paz deberá acceder al puente Llacolén por Prat o por la calle Errázuriz, al interior de Aurora de Chile, para luego integrarse a la Avenida Costanera. En tanto, en sentido contrario, los buses deberían circular por Los Carreras.