Anuncian impulso a Costanera Sur para mejorar conectividad vial de San Pedro de La Paz y Coronel

10 Abril 2013
La máxima autoridad regional llegó hasta las obras de construcción del puente Bicentenario junto al seremi de Obras Públicas, John Reid, para dar a conocer la medida.
Comunicado >
authenticated user

El Intendente del Biobío, Víctor Lobos, anunció el impulso al proyecto Costanera Sur, que permitirá mejorar la conectividad vial en la ruta 160, beneficiando a las comunas de San Pedro de La paz y Coronel.

La máxima autoridad regional llegó hasta las obras de construcción del puente Bicentenario junto al seremi de Obras Públicas, John Reid, para dar a conocer la medida.

En este sentido, aseguró que “hemos sostenido conversaciones con las distintas bancadas del Gobierno Regional, entre las solicitudes estaba incorporar obras de conectividad vial que era importante priorizar, la posición del Gobierno fue siempre que no solo se requiere el Teatro, sino que además obras viales, por lo que hemos acordado que el Gobierno va a darle un impulso al proyecto de la Costanera Sur de San Pedro”, dijo el Intendente Lobos.

Respecto a su estado, el jefe regional advirtió que “la Costanera tiene avances, hay un estudio de Sectra que se va entregar en mayo en que dice que la Costanera es viable, además tiene rentabilidad, por lo tanto podrían desarrollarse los proyectos necesarios para tomar el proceso de aprobación”.

Respecto a los próximos pasos, Lobos, precisó que tanto el MOP como Sectra tienen que hacer una nueva proposición compatible y bajo estándares ambientales, para luego realizar el diseño conceptual.

“El primer hito es a fines de mayo donde se estarían entregando los estudios de Sectra, de ahí vendría la ingeniería conceptual, pasar a la rentabilidad social, a la ingeniería de detalles y el financiamiento en un proyecto que debería tardar un año y medio”, recalcó.

Por último, el Intendente Lobos expresó que “esta Costanera va a traer un desarrollo urbano importante para San Pedro, le va a dar una segunda vía importante de conectividad entre puentes, por lo tanto desde todo punto de vista vial es tremendamente necesario”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, John Reid, manifestó que “es una muy buena noticia, esta es una de las obras que nosotros hemos catalogado como emblemática para el tratamiento de Concepción como una metrópolis, como un análisis integral de la situación de conectividad del Gran Concepción”.