Anuncian condena a 3 carabineros por apremios ilegítimos y grave golpiza en el Biobío

Anuncian condena a 3 carabineros por apremios ilegítimos y grave golpiza en el Biobío

09 Octubre 2021
Los delitos fueron perpetrados en el año 2018.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras ser declarados culpables, tres carabineros fueron condenados con diversas penas por los delitos de apremios ilegítimos, lesiones graves y falsificación de instrumento público en la comuna de Santa Bárbara.

Según indicó Radio Bio-Bio, los hechos se produjeron en marzo del 2018, luego que los funcionarios policiales detuvieran a un hombre al interior de una vivienda tras la denuncia por violencia intrafamiliar, siendo golpeado y trasladado semidesnudo a un hospital de la comuna.

En consecuencia, tras la investigación de lo sucedido, el tribunal de alzada determinó aplicar dos penas de 600 días y 541 días de presidio para el sargento primero de Carabineros, Jorge Mora Guitiérrez, por los delitos consumados de apremio ilegítimos, lesiones graves y falsificación de instrumento público. 

Por otra parte, el cabo primero Ober Badilla y el carabinero Christopher Inoque fueron penados a dos condenas de 541 días de presidio por los mismos delitos, con el beneficio de remisión condicional.

Cabe recalcar que la víctima de la golpiza resultó con una fractura costal, raspones en la zona torácica, heridas abrasivas en ambas rodillas, contusión en su ojo derecho y daños por el roce de ser arrastrado.

Foto: Carabineros.