Alumnos se enteraron en una ceremonia que JUNAEB no les dará computadores que les comprometieron

Alumnos se enteraron en una ceremonia que JUNAEB no les dará computadores que les comprometieron

21 Diciembre 2019

El sostenedor en la propia celebración previo a la entrega, indicó que 10 de los beneficiados no contaban con los requisitos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una amarga noticia recibió los apoderados y sus hijos e hijas del Centro de Lenguaje y Aprendizaje de Santa Bárbara, quienes son estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), entre ellas visuales, motoras e intelectuales, al ser notificados en una ceremonia que no les entregarán los computadores que JUNAEB se comprometió. 

Esto, porque según comentó el sostenedor del establecimiento, Javier Belloy, 10 de los alumnos no cumplían los requisitos y por ello no se llevaría el proceso acordado. 

Según informó Radio Bio-Bio, y en conversación con el director de JUNAEB en el Bío-Bío, Gonzalo Araneda, en marzo cuando solicitaron los datos, 14 alumnos cumplían con los requisitos de obtención de los equipos, puesto que además estaban en séptimo básico.

Pero, en la propia ceremonia de entrega, los encargados vieron a estudiantes de 5 años, por lo que desestimaron en realizar la entrega de los computadores.

Ahora bien, iniciaron una investigación para esclarecer la decisión de JUNAEB.